Las ollas populares se realizan en el asentamiento San Miguel, donde distribuyen unos 200 platos, en San José Obrero 350; Las Mercedes 180, y Villa Karina 120 viandas.
También, en el barrio Santa Lucía, entregan 200 platos y Virgen del Rosario 220 viandas. En la escuela Defensores del Chaco preparan 300 viandas, en Las Malvinas 200 y en Villa Delfina reparten 130 raciones.
La mayor cantidad de platos con comida distribuidas se registra en los asentamientos Santo Domingo y Niño Jesús, con 1.150 viandas en cada territorio social. En el club 5 de Julio se reparten 416 raciones.
La preparación y distribución de alimentos también se realiza en la compañías Yvy’anguy-zona alta, Pirayu’i-sector de la cantera y Virgen de Caacupé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total distribuyen 5.100 platos en toda esta localidad, de acuerdo al registro de la Municipalidad.
El intendente Luis Aguilar (PLRA) señaló que es fundamental la ayuda que reciben de empresarios y familias que tienen sus casas de verano en la zona. Varios realizan generosas donaciones de víveres, como carnes y verduras, que son utilizados para las ollas populares a cargo de voluntarios, en su mayoría jóvenes.
Añadió que la Municipalidad también realiza aportes para estos emprendimientos, pero insistió que sin la ayuda privada, jamás llegarían a beneficiar a tanta gente.
