Asisten a más de 2.600 personas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las ollas populares son organizadas en los ocho barrios y cinco compañías de Nueva Colombia.
Las ollas populares son organizadas en los ocho barrios y cinco compañías de Nueva Colombia.Archivo, ABC Color

NUEVA COLOMBIA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La colectividad extranjera residente en esta ciudad realizó aportes para asistir a las familias afectadas por la medida sanitaria decretada por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19. El sector aglutina más de 300 familias alemanas y suizas.

La intendenta Lida Escobar (PLRA) señaló que al principio la situación era desesperante porque la Comuna no contaba con los recursos para poder asistir a las familias que se quedaron sin ingresos económicos por efecto de la cuarentena. Entonces, de manera espontánea llegó la ayuda de las familias extranjeras residentes den el distrito.

Compraron víveres por más de ocho millones de guaraníes para asistir a las familias vulnerables. Con la ayuda hacen ollas populares en los ocho barrios y cinco compañías de la localidad, con lo que asisten con un plato de comida dos a tres veces por semana a más de 2.600 personas, explicó Escobar.

La jefa comunal indicó que a partir de la iniciativa recibieron otras donaciones, entre ellas cuatro cerdos que faenaron y obtuvieron más de 320 kilos de carne. También recibieron víveres y hortalizas por tres millones de guaraníes, precisó.

Escobar también destacó el trabajo de cientos de voluntarios que en cada barrio y compañía se encargan de preparar los alimentos en las ollas populares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy