VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La crisis sanitaria y económica que sufre nuestro país a raíz de la cuarentena por el covid-19 obliga a las autoridades a generar recursos para poder ayudar a subsistir a las familias de menores recursos. La administración comunal a cargo de Ricardo Estigarribia (PLRA) habilitó esta semana una panadería con el objetivo de proveer panificados en forma gratuita a los ciudadanos interesados.
La idea es que acompañen el consumo con leche de soja elaborada por la Municipalidad y que es entregada desde hace 15 días, también en forma gratuita.
El jefe comunal indicó que institucionalmente analizaron la situación que estamos pasando en nuestro país y el mundo, y llegaron a la conclusión de que la crisis se extenderá por meses. Entonces, para poder ayudar a las familias menos favorecidas, decidieron montar una pequeña planta procesadora de soja para producir leche del grano. Luego instalaron una panadería para entregar panificados, ya que en los locales comerciales de la ciudad venden a precios muy altos.
Están produciendo un promedio de 500 kilos de galleta por día y entregan un kilo del producto a cada persona que se acerca. Además llevan dos litros de leche de soja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos alimentos son entregados de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, en la misma planta procesadora ubicada detrás del colegio Cerritos.
Estigarribia resaltó que en una parte del predio del paseo del parque, actualmente cerrado por la cuarentena, la Comuna está preparando el terreno para establecer una huerta municipal. La idea es cultivar variedad de hortalizas para repartir entre las familias más carenciadas.
Mencionó que solicitó el apoyo al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para asistir a los funcionarios que se encargan de preparar la huerta. Esperan tener asistencia técnica y semillas para iniciar la plantación lo antes posible, dijo el intendente.
Resaltó que priorizarán el cultivo de hortalizas de rápida cosecha para incluir en un kits con los derivados de la soja y panificados. “Tenemos los recursos necesarios y vamos a aprovechar al máximo para ayudar a nuestra gente”, acotó.
