La Junta Municipal aprobó a inicio de este mes que el intendente gestionara el crédito, de los cuales G. 1.000 millones pretendía usar para pago de sueldos y G. 1.000 millones para compra de víveres a ser distribuidos a las familias de escasos recursos económicos del distrito en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional.
El plan original estipulaba destinar el 75% a gastos corrientes y solo el 25% para adquisición de kits de alimentos, pero fue modificado en la Junta Municipal para su aprobación.
El jefe comunal informó el miércoles a la Junta Municipal que no consiguió el préstamo por lo que la corporación legislativa revocó de inmediato la autorización otorgada a Mendoza Ramos hace un par de semanas para dicho trámite.
“Evidentemente el intendente solicitó a la Junta la autorización para el préstamo sin tener la seguridad de acceder al crédito. Ahora informa que se le negó el crédito por falta de garantías reales”, explicó el concejal Juan Fernández (PDP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La administración aún no pagó el sueldo de los funcionarios correspondiente a marzo. El intendente tampoco desembolsa desde enero de este año las dietas y gastos de representación de los ediles detractores, mencionó Fernández.
“Le consulté el intendente la disponibilidad de caja actualmente; por lo menos un aproximado, pero no supo responder. No sabemos si la administración cuenta con dinero o no hoy en día porque sabemos que se le debe incluso a los funcionarios”, dijo por otro lado el concejal Víctor Dárdano (PEN).
