El presidente de la Asociación de Feriantes de Concepción, Miguel Montanía, explicó que desde el inicio de la cuarentena numerosos agricultores, principalmente del distrito de Belén, que no pueden llegar a esta ciudad para vender sus cosechas.
“Nuestros asociados que viven más lejos de la ciudad de Concepción anteriormente venían en colectivo o fletaban camiones de carga. Ahora esos vehículos no circulan, debido a la cuarentena”, dijo.
Las familias que se dedican a la cría de animales de corral para la venta tampoco están pudiendo generar ingresos económicos, explicó Montanía.
Muchas familias tienen como única fuente de ingreso la feria que se lleva a cabo los viernes desde hace más de 20 años, mencionó Montanía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los precios de los productos hortigranjeros no sufrieron modificaciones. Las ventas en el inicio de la cuarentena se resintió, pero en el transcurso de las semanas repuntó, resaltó.
Señaló que el local tiene lavatorio para que los clientes se laven las manos antes de ingresar al lugar de la feria. También cuentan con servicio de delivery.
