“Estuve averiguando. No es la perforadora normal de escritorio, es una especial. Todavía no fue adquirida, está en proceso. Todavía no se firmó contrato”, justificó el edil.
Dijo que el gobernador no está obligado a solicitar autorización de la Junta para hacer compras. Sin embargo, el artículo 20 de la Ley Orgánica Departamental establece que la Junta Departamental debe aprobar o rechazar las licitaciones y concursos de precios para la adquisición o locación de todo tipo de bienes y la contratación de obras y servicios públicos en general.
La concejala María Sixta Estigarribia (colorada cartista), por su parte, expresó que al enterarse del hecho se comunicó con sus colegas de la Junta Departamental y los instó a convocar a una sesión extraordinaria de carácter urgente para tratar la millonaria compra y pedir los detalles de la adquisición.
Sin embargo, de los 21 ediles departamentales de diferentes partidos políticos solo el liberal Adrián Vaesken acompañó el pedido. Los demás se negaron a firmar la convocatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los concejales departamentales no sesionan desde el inicio de la cuarentena sanitaria.