Habilitan en la Artillería albergue de aislamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Comando de Artillería de Paraguarí se reacondicionó para recibir a los primeros compatriotas que guardarán la  cuarentena.
El Comando de Artillería de Paraguarí se reacondicionó para recibir a los primeros compatriotas que guardarán la cuarentena.Archivo, ABC Color

CARAPEGUÁ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra Redacción regional). Un albergue fue habilitado ayer en la sede del Comando de Artillería para confinar a unos 54 compatriotas que en su mayoría serían oriundos de esta ciudad y se encuentran varados en Clorinda (Argentina) para así cumplir con el aislamiento social. Se espera que los connacionales ingresen mañana al país.

“En dicho lugar, la IX Región Sanitaria, con la ayuda de la Gobernación, habilitó el albergue para los que van a guardar la cuarentena sanitaria”, explicó el jefe del Comando de Artillería, general Pedro Antonio López.

El alto jefe militar indicó que los que van a ingresan son personas que estaban residiendo en la provincia argentina de Río Negro y quedaron sin fuente de trabajo, por lo que decidieron retornar a nuestro país.

Las gestiones se realizaron a través del Consulado paraguayo en Argentina y para mañana en horario a confirmar se decidió el ingreso a nuestro país de dichos compatriotas desde el puesto fronterizo de José A. Falcón, Presidente Hayes.

Acondicionamiento

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El local del Comando de Artillería fue acondicionado con la ayuda de la Gobernación del departamento de Paraguarí y también está ayudando con algunas cosas la Municipalidad local, pero con ayuda de los efectivos del Ejército están ya preparando las camas que van a ser utilizadas las de abajo y respetando la distancia de dos metros una de otra.

López Manifestó que en principio se estaba acondicionando el lugar para pacientes con covid-19, pero al darse esta situación en que compatriotas que hace unos días están varados en el vecino país, las autoridades de la salud decidieron por el momento redireccionar el proyecto inicial y convertirlo ahora en un albergue provisorio.