Comuna de Encarnación reinicia atención al público

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Interior del sector de Atención al Público de la Municipalidad de Encarnación donde se reanudaron los servicios.
Interior del sector de Atención al Público de la Municipalidad de Encarnación donde se reanudaron los servicios.Archivo, ABC Color

La Municipalidad de Encarnación reabrió ayer parcialmente el área de Atención al Público para trámites administrativos y pagos de impuesto inmobiliario, de 08:00 a 13:00. Aplican estrictos controles sanitarios.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los servicios habilitados permitirán a los contribuyentes cumplir con pagos de tributos y tasas administrativas, como impuesto inmobiliario, habilitación de vehículos y recolección de basura. También, patente comercial, profesional y de la industria, renovación y revalidación de registros de conducir, canon por publicidad y multas por infracción de las reglas de tránsito.

Desde que inició la crisis provocada por la pandemia del coronavirus la Municipalidad cerró sus puertas al público por lo que dejó de percibir ingresos. Las arcas municipales prácticamente están en cero.

A la crisis se agrega el hecho de que los municipios de todo el país no están recibiendo los desembolsos de royalties y Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide).

Para evitar aglomeración de personas, las autoridades municipales dispusieron un mecanismo de atención regulado por el número de terminación de la cédula de identidad de los contribuyentes. A tal efecto se estableció los lunes para los documentos que terminan en cero y uno; los martes para los que finalizan en dos y tres, los miércoles para los números cuatro y cinco; los jueves para seis y siete, y los viernes para los de terminación ocho y nueve.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El protocolo de ingreso establece la obligatoriedad del uso del tapabocas, higienización de manos, paso por un “arco sanitario” que rocía todo el cuerpo de la persona con una mezcla de alcohol y agua; conservar una distancia mínima de dos metros entre personas y a cada ingresante se le registra con toma de temperatura.

En el sector de entrada al recinto fue habilitada una terminal de computadora donde un funcionario orienta al contribuyente, según el trámite que necesita hacer.

A las personas con enfermedades crónicas o respiratorias, inmunodeprimidas, mayores de 60 años, y mujeres en periodo de lactancia o proceso de gestación se recomienda no acudir.