VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Bolsas cargadas de azúcar, aceite, fideo, panificados, leche y otros productos no perecederos ocupan actualmente los bancos de la catedral Espíritu Santo de esta ciudad. El templo religioso fue convertido en un gran almacén aprovechando que los oficios religiosos no pueden realizarse, atendiendo la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19.
Los alimentos fueron recolectados durante la gran maratón solidaria realizada días atrás por la Comisión Multisectorial de Emergencia Sanitaria. El grupo está integrado por autoridades departamentales, comunales líderes religiosos, empresarios locales y voluntarios.
El vicario de la catedral presbítero Humberto Vera señaló que convirtieron la parroquia en un gran depósito de alimentos para ayudar a los más necesitados y a las familias que ya están pasando hambre.
“Estamos acostumbrados a recibir a numerosas familias que venían a participar de las misas y esta vez convertimos la catedral en un depósito para montar los kits de alimentos que estaremos entregando a las familias más vulnerables”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El religioso señaló que los paquetes de víveres son preparados con la ayuda de la pastoral juvenil y voluntarios que se suman a la noble causa. Indicó que actualmente cuentan con 1.500 bolsas con productos guardadas en el templo parroquial.
Adelantó que la Gobernación de Guairá entregará otros 3.500 kits para distribuir entre las familias más carenciadas.
El cura señaló que los kits de alimentos serán distribuidos a través de las 24 parroquias que conforman la diócesis de Villarrica y están distribuidas en los 18 distritos del departamento de Guairá.
Cada iglesia entregará 100 kits canalizados por la diócesis y otros 150 que la gobernación se comprometió a donar, explicó.
