Pedirán apoyo a Ministerio de Defensa para custodiar Serranías San Luis

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cultivos de marihuana en medio del parque nacional Serranías San Luis, ubicado en el distrito de San Alfredo.
Cultivos de marihuana en medio del parque nacional Serranías San Luis, ubicado en el distrito de San Alfredo.

El ministro del Ambiente Ariel Oviedo dijo que pedirá la ayuda del Ministerio de Defensa para resguardar el parque nacional Serranías San Luis. Ayer verificó la reserva donde hallaron parcelas de marihuana.

SAN ALFREDO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, anunció que en los próximos días trabajará para potenciar la presencia del Estado dentro de este importante parque nacional Serranías San Luis. Solicitará apoyo del Ministerio de Defensa Nacional.

“Voy a conversar con el ministro de Defensa (Bernardino Soto Estigarribia) para ver si se puede instalar en la reserva natural los denominados “cascos verdes”, que es un batallón de defensa del ambiente”, indicó Oviedo, que acompañó ayer un procedimiento en la reserva que tiene 10.273 hectáreas y solo dos guardaparques.

En el operativo realizado por funcionarios del Mades, Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, Ministerio Público y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuó la destrucción de parcelas de marihuana cultivadas en forma ilegal en el parque nacional. Los trabajos comenzaron el martes.

Con el apoyo de un helicóptero de la FTC los policías llegaron a la reserva donde encontraron las plantas de cannabis en pleno crecimiento. También, con ayuda de un tractor abrieron un camino para llegar con facilidad para la destrucción de los cultivos de marihuana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro hizo un sobrevuelo en la zona del parque y luego mencionó que desde el aire pudo divisar que en el sector donde cultivaban marihuana fueron derribados numerosos árboles. “Se perdieron varias especies dentro de la reserva y se realizó el cultivo ilegal de marihuana dentro de la reserva natural”, expresó.

Dijo que se pudo avanzar en el corte de las parcelas y anunció que seguirá insistiendo hasta lograr que acabe el flagelo y erradicar totalmente actividad ilícita dentro del parque.