Construcción de la costanera de CDE con avance del 27%

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Toda esta semana los trabajos se centrarán en carga de piedras en toda la costa y  luego se  hará  la compactación.
Toda esta semana los trabajos se centrarán en carga de piedras en toda la costa y luego se hará la compactación.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). La construcción de la costanera de esta capital departamental se realiza en varios frentes y en tres meses avanzó 27% de lo proyectado. El consorcio Ñande Ypotî, representado por Darío Marciano Zárate, se encuentra trabajando en la base de lo que será la playa de la costanera, aprovechando el bajo nivel del caudal del lago Acaray.

Ñande Ypotî fue adjudicada por la Municipalidad para la construcción de la costanera Ñane Renda en el kilómetro 8-Acaray. La obra está presupuestada en más de G. 11.524 millones que será financiada con fondos de royalties. La empresa tiene plazo de 500 días para culminar el trabajo.

La obra comenzó a inicio de enero y tropezó con algunos inconvenientes; primero la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó una investigación del proceso licitatorio que finalmente archivó y ahora por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el covid-19.

La jefa de la División de Proyectos de la Municipalidad de Ciudad el Este, arquitecta Marlene Aguilera, junto a un equipo técnico de la Dirección de Área Urbana, fiscaliza los trabajos. Informó que esta semana se centrarán en carga de piedras en toda la costa y luego harán la compactación.

Además se realiza la extracción de troncos que se encuentran en el cauce del lago, cerca de las orillas. Paralelamente la Municipalidad encara el empedrado de la calle de acceso principal de la costanera, de la paralela y las transversales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se realiza la instalación de las primeras alcantarillas para desagüe pluvial y construcción de cámaras de filtración de aguas negras, explicó Aguilera.