Becker explicó que la Gobernación del Departamento Central adjudicó en el año 2019 a Chortitzer Limitada (representada por Eddi Wiebe Hardery) y a la Cooperativa Colonias Unidas (Ángel Alfredo Muller Díckel) la provisión de la leche para la merienda escolar. El contrato plurianual firmado entre las partes es por G. 93.440 millones, detalló.
Expresó que ambas empresas entregaron un lote de leche el 2 de marzo pasado. Las firmas tenían previsto entregar otro paquete el 14 de marzo, pero la Gobernación no remitió el pedido de distribución argumentando la suspensión de las clases debido a la cuarentena sanitaria por el covid-19.
Becker comentó que se comunicó con el jefe departamental para sugerirle continuar con la provisión, tal como recomendó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pero que González le respondió que “no tenía recursos” y que “no consiguió la debida autorización”.
“Yo le sugerí que entregue como las gobernaciones de Itapúa y Cordillera, donde los profesores prepararon kits correspondiente al mes, es decir, cuatro litros de leche (por alumno). Yo le ofrecí asesoramiento de parte de la cámara láctea, pero no avanzamos”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Becker señaló que la Gobernación arrastra una deuda de G. 10.000 millones por la provisión de la merienda escolar que se arrastra desde la administración del ex jefe departamental y ahora senador Blas Lanzoni (PLRA). Explicó que esa deuda fue judicializada y que los cheques emitidos en su momento por la Gobernación están vencidos.
