La obra se encuentra en etapa inicial con la elaboración de la maqueta y las especificaciones técnicas del centro asistencial. Con la iniciativa se busca ampliar la capacidad de los nosocomios públicos del departamento de Alto Paraná ante una eventual expansión del covid-19.
El gobernador Roberto González Vaesken (colorado abdista) señaló que la construcción del centro sanitario de contingencia está proyectada en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias. Este local asistencial funciona en un terreno de casi cinco hectáreas y ni la mitad es ocupada, indicó.
El jefe departamental expresó que el hospital de Hernandarias es el único que tiene espacio para futuras construcciones sanitarias en la zona.
El plan es que el centro asistencial de contingencia tenga capacidad para 80 camas, salas de enfermería, recepción, admisión y consultorio, entre otras dependencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hospital de contingencia proyectado en Hernandarias se sumaría al pabellón construido por la Municipalidad de Ciudad del Este para atender personas con afecciones respiratorias, como el covid-19. Esta obra costó G. 2.060 millones y fue construida en 21 días, según los datos.
