“Asado popular” por Día del Trabajador en Ciudad del Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Más de 300 kilos de asado fueron cocinados y distribuidos ayer en Ciudad del Este a las familias afectadas por la crisis.
Más de 300 kilos de asado fueron cocinados y distribuidos ayer en Ciudad del Este a las familias afectadas por la crisis.Archivo, ABC Color

Una familia del barrio San Isidro de Ciudad del Este organizó un “asado popular” por el Día del Trabajador. La actividad se realizó como un agasajo para las familias afectadas por la crisis generada por la emergencia sanitaria por el covid-19.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La pandemia del covid-19 cambió totalmente la dinámica de esta capital departamental. Este año no hubo festejos por el Día del Trabajador con abundante asado y bebidas debido a la crisis generada por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad.

Atendiendo el difícil momento, la familia Valiente de la barrio San Isidro de esta ciudad decidió organizar un “asado popular” para agasajar a los trabajadores que están en estado de vulnerabilidad debido a la pérdida de empleos o la suspensión de sus contratos por la crisis económica.

Los integrantes de la familia Valiente y un grupo de voluntarios cocinaron unos 300 kilos de costilla, además prepararon sopa paraguaya y ensaladas variadas para distribuir en forma gratuita entre los que se acercaron.

Justo Valiente, uno de los organizadores, dijo que la solidaridad siempre le caracterizó a los paraguayos y que en este difícil momento su familia quiso hacer algo diferente por el Día del Trabajador. “Es una idea de la familia y los amigos. La pandemia nos está enseñando muchas cosas y en especial al paraguayo que siempre es muy solidario”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que su familia también asiste semanalmente a personas en estado de vulnerabilidad con entrega de kits de alimentos y ollas populares.

Añadió que la iniciativa se realizó respetando las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, como uso tapabocas y distanciamiento entre personas. También evitaron la aglomeración en el momento de la entrega.

Incertidumbre

La capital de Alto Paraná es una de las ciudades más golpeadas por la crisis económica. Existen unas 4.700 empresas y 100.000 empleos formales e informales de comercios y trabajadores de la vía pública. De esta cantidad, unas 50.000 personas podrían quedar sin fuente de trabajo en la primera fase de la crisis, según estimaron integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.