Está a cargo de la empresa Ritter Construcciones SRL, representado por Jorge Enrique Ritter, y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La queja obedece principalmente a que los servicios fueron trasladados en forma privisoria a un local particular donde los funcionarios trabajan muy precariamente.
Al puesto asistencial acuden personas con afecciones respiratorias y temen que se presente algún contagiado del coronavirus entre los pacientes.
El presidente de la Comisión de Salud de la comunidad, Ladislao Muñoz, dijo que los pobladores urgen que la empresa contratista acelere las obras para que pueda terminar y sea habilitada nuevamente. El puesto sanitario tiene cinco profesionales de salud: una médica y cuatro licenciadas de enfermería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Pedimos que las autoridades del Ministerio de Salud exijan a la empresa contratista priorizar los trabajos a fin de terminar lo antes posible. Ya tenía que estar terminada en marzo de este año”, expresó Muñoz.
Los responsables de la obra evitaron hablar con ABC Color.
El director de la Segunda Región Sanitaria, doctor Ricardo Brassel, indicó que conversó con los directivos de la empresa constructora y les solicitó que terminen lo antes posible los trabajos en la USF.
