El viernes último, un paciente de dos años de edad ingresó en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y ayer fue confirmado que está infectado con el nuevo coronavirus, sin nexo, lo que generó pánico en la región.
Los médicos denunciaron que no cuentan con equipos de bioseguridad y algunos compran hasta para sus tapabocas. Afirmaron que ni lo básico reciben del Ministerio de Salud Pública y que además los familiares del paciente no informaron detalles para que se puedan tomar recaudos.
El pequeño paciente continúa internado y los cerca de 30 trabajadores del hospital se encuentran en cuarentena, al igual que ocho integrantes de la familia del menor.
Miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habían solicitado por nota al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que gestione la habilitación de un centro de atención especial para los casos sospechosos y de otro local para casos confirmados, pero no tuvieron repuestas de la Secretaría estatal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata del primer caso sin nexo de covid-19 que se produce en el departamento de San Pedro, según confirmaron las fuentes.