El operativo se llevó a cabo el jueves último y los establecimientos estaban cerrados al momento de la intervención.
Los intervinientes explicaron que los establecimientos que no contaban con el certificado de habilitación que debe ser expedido por el Ministerio de Salud para poder brindar el servicio.
Uno de ellos es propiedad de un brasileño, que debido a su condición de extranjero debe estar acreditado por el Ministerio de Salud para poder ejercer la profesión de odontólogo en nuestro país, explicó el asesor jurídico de la cartera de Estado Freddy López.
Odontólogos paraguayos prestan servicios en estos lugares que funcionan de forma irregular desde hace más de un año, dijo el funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el doctor Gabriel Taddey Alogue, director de Bucodental del Ministerio, expresó que los funcionarios de los establecimientos fueron descubiertos operando sin las mínimas medidas de bioseguridad en plena pandemia, en el momento de la constitución de la comitiva hace diez días atrás. Ese mismo día fueron notificados de la decisión de la clausura debido a incumplimientos de requisitos para el funcionamiento, dijo.
No tienen documentación que avale el trámite de habilitación, según informe de fiscalización de la Superintendencia del Ministerio de Salud.
