Se multiplican los gestos de solidaridad en el Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Bolsas de alimentos no perecederos, carne y una frazada entregaron ganaderos a las personas carenciadas.
Bolsas de alimentos no perecederos, carne y una frazada entregaron ganaderos a las personas carenciadas.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los gestos de solidaridad con las familias en condiciones vulnerables en el departamento de Paraguay es destacable. A los kits de alimentos distribuidos por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se suman las donaciones de carne por parte del sector ganadero que es entregada a personas que sobreviven en extrema pobreza en esta capital departamental y en Carmelo Peralta.

Una empresa ganadera se sumó a la iniciativa y preparó kits de víveres con diversos productos básicos que fueron entregados a familias en situación de necesidad extrema de las comunidades de San Carlos, Toro Pampa, Fuerte Olimpo, Puerto Sastre y Carmelo Peralta.

Mirian Gómez ganadera de la zona y una de las organizadoras de la asistencia, dijo que además de víveres repartieron frazadas y algunas carpas para cubrir el techo de las casas de karanday, atendiendo que se acerca la temporada de invierno.

Según la mujer, trabajan con personas que conocen la realidad de estas familias y no están vinculadas a sectores que hacen política partidaria. De esa forma se garantiza que la ayuda beneficie a la gente muy carenciada.