CARAGUATAY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los vientos huracanados duraron apenas unos segundos, pero arrasó con parte de la estructura de un galpón de 18 metros cuadrados y derrumbó la cocina de una vivienda de igual dimensión en la compañía Vera Costa de este distrito, relató Guido Correa, afectado. “Afortunadamente ningún integrante de su familia resultó lesionado, aunque sí experimentaron un gran susto”, dijo.
Las ráfagas de viento fueron todavía más destructivas en la compañía Alfonzo Central de San José Obrero en los alrededores del templo Santo Domingo y cementerio, donde cinco casas resultaron con daños. Algunas viviendas quedaron destechadas en cuestión de segundos, comentaron.
Uno de los perjudicados es Pedro Silva, quien manifestó que vivieron momentos de terror y de mucha angustia cuando una viga cayó en el sitio donde su madre, Anastasia viuda de Silva (100), estaba sentada minutos antes.
En esa zona también cayeron pilares y paredes de algunas casas. Afortunadamente ningún integrante de las familias afectadas sufrió lesiones, mencionaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, una gran cantidad de barrios y compañías de las localidades de San José Obrero, Caraguatay, Primero de Marzo, Isla Pucú y alrededores quedaron sin servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a caída de columnas y cables sueltos. Cuadrillas de la estatal se encontraban trabajando intensamente en la zona ayer para reponer el suministro.
Las redes de telefonía celular también cayeron y no se tenía señal hasta entrada la noche en varios lugares.
Hasta la tarde de ayer en la Comisaría de San José Obrero no tenían ningún reporte de lo sucedido.
Dentro de América del Sur, Paraguay se encuentra en una zona considerada “de tornados y tormentas”. Desde hace unos diez años estos fenómenos son más frecuentes.
