Persiste tala indiscriminada de árboles, según vecinos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fiscalizadores del Mades  durante una de las intervenciones en   la propiedad del empresario  César Sosa Fariña.
Fiscalizadores del Mades durante una de las intervenciones en la propiedad del empresario César Sosa Fariña.Archivo, ABC Color

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Pobladores de la compañía Tororõ de esta ciudad denunciaron que persiste la tala indiscriminada de árboles en una propiedad privada ubicada dentro de la franja de los recursos manejados del Ybytyruzú, pese a las intervenciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona). El inmueble pertenece al reconocido empresario guaireño César Sosa Fariña, según la denuncia.

El Mades como el Infona constataron en las dos intervenciones la tala y quema indiscriminada de árboles nativos en una superficie de diez hectáreas.

El funcionario del Mades, Francisco Giménez, indicó que constataron la tala de varios árboles de especies nativas como yvyra pytã, cocoteros, etc. También había rastros de trabajos de limpieza con maquinarias pesadas, señaló.

Los vecinos habían presentado una denuncia formal ante la comisaría local que fue derivada al Ministerio Público, pero el fiscal del Medio Ambiente, Erico Ávalos, aún no realizó imputación alguna, pese a su participación en la primera intervención.

El empresario Sosa Fariña había dicho que solo se echaron 4 a 5 árboles y que las maquinarias pesadas realizan trabajos de “limpieza”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy