La construcción de la pasarela de 60 metros de largo y ocho metros de ancho fue adjudicada a la constructora Consorcio Vial Sur y Asociados, representada por Carlos Alberto Alejo Muñoz Armas y Diego Octavio Lamar González. El contrato es por más de G. 4.808 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los lugareños relataron que los primeros trabajos debían haberse iniciado a finales del 2018, pero recién comenzaron en junio del año pasado luego de innumerables reclamos.
Eleno Vargas, poblador de la zona, señaló que unas 8.000 familias en su mayoría productoras serán beneficiadas con la habilitación de la pasarela. Comentó que ayudará a transportar con facilidad los productos al casco urbano de la ciudad y los centros de acopios de la zona y otros puntos del país.
“La gente espera que la empresa avance un poco más rápido con la realización de los trabajos, atendiendo que durante varios meses prácticamente no hicieron nada en el lugar”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos obtener la versión de la empresa, pero en los números de la oficina nadie nos atendió.
Por su parte, los trabajadores que estaban en la obra afirmaron que se está haciendo todo el esfuerzo para culminar la tarea lo más rápido posible.
