Las tareas de excavación de suelo terminaron y ayer se llevaba a cabo la perforación de rocas para levantar una de las torres principales de 120 metros que sostendrá la estructura.
La pasarela contará con tres pilares de soporte en ambas márgenes. Una de las columnas tendrá 36 metros de altura y está próxima a concluir. Cada pilar contará con alturas diferenciadas, siendo más altos los principales, con 120 metros cada uno.
Los trabajos se realizan respetando las medidas de protección sanitarias exigidas por el Gobierno central en el marco de la emergencia sanitaria.
El fin de semana pasado, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens verificó el avance de los trabajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra se inició en agosto del año 2019 en ambas márgenes del río Paraná y según el cronograma de trabajos debe culminar en 35 meses.
La construcción de la pasarela internacional fue adjudicada al consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec por 83 millones de dólares (G. 522.900 millones al cambio actual del dólar al guaraní). Es financiada con recursos de Itaipú Binacional.
El Puente de la Integración será del tipo atirantado. La importancia de la pasarela internacional no se limita a la conectividad entre Paraguay y Brasil en un punto estratégico, sino que ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad (que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú) que registra la circulación de casi 40.000 vehículos por día, de acuerdo a los datos.
