Se trata de un caño que se encuentra debajo del empedrado, la fuga estaría en una zona alta y fluye hasta la ruta que une Caacupé con Pirayú por la compañía Azcurra, explicaron los pobladores de la zona.
El agua se estanca en varias partes y se constituye en foco de infestación larvaria. Indicaron que coincidentemente varias personas del barrio presentan cuadros de dengue y hace unos días un joven médico que residía en la zona falleció del tipo hemorrágico de la enfermedad.
Aseguraron que hicieron innumerables reclamos a la Essap y pese a que envía una cuadrilla para verificar, el problema persiste.
El jefe regional de la Essap, Alicio Giménez, dijo que verificaron el reclamo en varias ocasiones y que no encontraron ningún caño roto. Añadió que el agua se origina en una naciente ubicada en un baldío de las inmediaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos afirmaron que no existe naciente en la zona y menos aún en esta temporada de sequía en que apenas cuentan con suministro de agua corriente. Solicitaron que se realice un cambio total de las cañerías que fueron instalados en el lugar hace más de 20 años y sobrepasaron su vida útil.
