A las 10:00, aproximadamente, una gran cantidad de personas, encabezadas por Deysi Silguero, intentó ingresar nuevamente a la mencionada propiedad. En el lugar, los policías le explicaron a los manifestantes que no podían entrar al predio porque es propiedad privada.
Realizaron una manifestación frente al puesto de control sanitario ubicado a aproximadamente cuatro kilómetros del centro urbano de la ciudad sobre la Ruta PY05 camino al puente Nanawa. Intentaron bloquear el paso de vehículos.
Fueron advertidos por los agentes de que no se podía realizar el cierre de la ruta y que además estaban violando el decreto presidencial que dispone la cuarentena sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
Luego de varios minutos de discusión, los efectivos policiales detuvieron a Deisy Silguero por violación de la cuarentena sanitaria y resistencia, y fue subida a una patrullera. Los seguidores de la dirigente intentaron impedir que sea llevada por los policías e incluso una mujer forcejeó con un policía y cayó frente al móvil de los uniformados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los policías dispararon al aire con balines de goma para dispersar a los manifestantes. Finalmente, la líder de los manifestantes fue llevada a la comisaría y el grupo de seguidores se retiró del sitio de movilización.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Carlomagno Alvarenga.
