Osman Bove, gerente del consorcio, indicó que serán convocados profesionales de diversas áreas, como pintores, carpinteros, soldadores y otros rubros, pero que la contratación no será de forma inmediata, sino de acuerdo al desarrollo de los trabajos. Agregó que actualmente unos 350 trabajadores realizan tareas, en su mayoría hacia el lado brasileño.
Las obras se iniciaron en agosto del año pasado hacia Foz de Yguazú, mientras que en Presidente Franco empezaron a finales del año 2019. Su culminación se prevé para agosto del 2022.
La financiación de la megaconstrucción está a cargo de la Itaipú Binacional, que en total invertirá US$ 83 millones (323 millones de reales o G. 522.000 millones, de acuerdo a la cotización actual del dólar en estas monedas) para convertir en realidad el anhelado sueño de los ciudadanos de ambos países. Los trabajos están siendo supervisados por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT).
La nueva pasarela internacional tendrá 760 metros de largo, 120 de altura y contará con dos torres de 174 metros de altitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
