Desalojan a 35 vendedores

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Una comitiva municipal desalojó en la madrugada de ayer a 35 vendedores informales que ocupaban la vereda del colegio Bernardino Caballero, frente al predio del Mercado de Abasto Municipal de Ciudad del Este.

Procedimiento de desalojo  realizado en horas de la madrugada de ayer por funcionarios municipales.
Procedimiento de desalojo realizado en horas de la madrugada de ayer por funcionarios municipales.Archivo, ABC Color

El procedimiento fue dirigido por el administrador del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, Alejandro Martínez, y la asesora jurídica, Alice Monges, en coordinación con el Departamento de Orden y Seguridad y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). La mitad de los desalojados serán reubicados en otros sectores, anunció la administración municipal.

Existían quejas constantes de los comerciantes del mercado de abasto por la ocupación ilegal de la acera del colegio, considerando que los vendedores informales no pagan canon y otros costos operativos. Esto les permitía ofertar precios más ventajosos sus mercaderías, explicaron.

Martínez explicó que la ocupación fue iniciada por vendedores de frutas estacionales al inicio de la cuarentena, pero a medida que transcurrían los días fueron sumándose más personas.

“En un principio solo estaban los vendedores de frutas estacionales, pero luego fueron sumándose de todo un poco. Son 35 personas, de las cuales más de la mitad puede alquilar”, acotó.

PUBLICIDAD

El desalojo forma parte del plan de reorganización del Mercado de Abasto, que está en su etapa inicial con el hermoseamiento de la plaza “Las Residentas”. Igualmente, existe un proyecto de mayor envergadura que contempla la construcción de alcantarillado sanitario y sistema de agua potable.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD