Habilitan hospital modular

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El hospital modular de contingencia con capacidad para 12 camas para asistir a pacientes con covid-19 fue inaugurado el jueves pasado. La construcción estuvo a cargo de la firma Ecomed, representada por Clara López Armoa. La empresa fue adjudicada por la Gobernación de Guairá por poco más de 50.000 dólares (G. 317.500.000 al cambio actual).

Seis de las doce camas del hospital modular fueron equipadas con terapia intermedia.
Seis de las doce camas del hospital modular fueron equipadas con terapia intermedia.Archivo, ABC Color

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El encargado de la obra, Marcos Linares, explicó que fueron habilitadas doce camas, de los cuales seis fueron adecuadas para terapia intermedia. Señaló que el local tiene capacidad para colocar entre 25 y 30 camas en total, con bocas de oxígeno, dependiendo de la necesidad.

Indicó que la obra concluyó en quince días hábiles.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), señaló que el hospital quedará a cargo la IV Región Sanitaria y coordinará acciones con el Ministerio de Salud Pública para la dotación de personal médico y de enfermería. Expresó que en

PUBLICIDAD

caso de ser necesario también comisionará funcionarios del policlínico “San Miguel” dependiente de la Gobernación.

El jefe departamental celebró que hasta la fecha no exista en la zona pacientes con covid-19 que requieran internación.

El cuarto departamento registra hasta la fecha 16 casos positivos de coronavirus, de los cuales dos pudieron recuperarse.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD