Obispo del Chaco insta a mantener la solidaridad

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, instó a mantener la solidaridad para sobrellevar la pandemia del covid-19. Fue durante la atípica celebración en honor a María Auxiliadora, protectora espiritual del distrito de Fuerte Olimpo.

Caravana realizada por las principales calles del distrito de Fuerte Olimpo con escasa participación de fieles.
Caravana realizada por las principales calles del distrito de Fuerte Olimpo con escasa participación de fieles.Archivo, ABC Color

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La celebración de este año en honor a la santa patrona de este distrito, María Auxiliadora, fue bastante atípica considerando la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar la propagación del covid-19. Una reducida cantidad de personas acompañó la procesión náutica y la caravana de vehículos realizada por las principales calles de la comunidad.

Para la procesión náutica realizada el sábado último en aguas del río Paraguay, la imagen fue subida a una pequeña embarcación acompañada de un reducido número de personas. El barco fue escoltado por escaso número de botes.

Tras el recorrido náutico se realizó una caravana por las principales calles de la comunidad. Los fieles acompañaron el recorrido cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

La celebración central tuvo lugar ayer a puertas cerradas en la catedral de la capital departamental. El oficio presidido por el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, fue transmitido por emisoras radiales y redes sociales.

PUBLICIDAD

El religioso durante su homilía resaltó la solidaridad de los pobladores con las familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dijo que muchas personas mediante la ayuda tienen acceso a alimentos.

El obispo instó a los fieles a seguir solidarios con los más necesitados para sobrellevar toda la crisis generada. También clamó por la intermediación de la protectora espiritual para el fin de la pandemia y mantener protegido al Alto Paraguay de la enfermedad.

En ese sentido, el departamento del Alto Chaco sigue hasta la fecha sin registrar casos confirmados del coronavirus.

Por otra parte, las celebraciones paganas en el marco de la fiesta patronal, como las kermeses y asados populares con carne vacuna donada por ganaderos de la zona pasaron eventualmente para setiembre próximo, toda vez que la situación sanitaria mejore, según los anuncios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD