Implementan “autocobro”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mucha gente acudió ayer en el primer día de la implementación del “autocobro” en la Municipalidad de esta ciudad. El sistema posibilita a los contribuyentes pagar la revalidación del registro de conducir desde el vehículo, como si se tratara de un trámite de pago de peaje.

La caseta fue instalada en medio de la Avda. Centro Cívico conocida como “Sambódromo”.
La caseta fue instalada en medio de la Avda. Centro Cívico conocida como “Sambódromo”.Archivo, ABC Color

Para la implementación del modelo fue habilitada una caseta en medio de la avenida Centro Cívico-conocida como “Sambódromo”- para realizar el trámite municipal. Este sistema permite que los contribuyentes cumplan con la gestión y el pago sin necesidad de aglomerarse en la sede administrativa de la Comuna.

Los pagos se pueden hacer de 07:00 a 17:00, de lunes a sábados. El único trámite habilitado es el de revalidación de registros (perforación) para todas las categorías: Particular, cuyo costo es de G. 31.000; Profesional A, G. 33.000; Profesional B, G. 33.000, y Motocicletas, G. 29.800.

Para ingresar a la caseta, el conductor debe circular por el acceso sur del Centro Cívico, ubicado sobre la calle Villarrica y que conecta con la avenida Caballero.

El servicio está habilitado solo para realizarlo desde el rodado. El contribuyente no debe tener pendiente de pago alguna multa por infracción de reglas de tránsito y se requiere llevar el monto exacto para el pago.

PUBLICIDAD

El sistema se aplica en forma experimental, como una boca de cobranza externa destinada exclusivamente para el pago de renovación de registros de conducir. Si resulta exitoso, se ampliará a otros servicios de cobros, explicó el responsable de Recaudaciones de la Municipalidad encarnacena, Arsenio Valdez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD