En una carta pastoral monseñor Collar Noguera señala que mantuvo reuniones con el Consejo de Pastoral, Consejo Presbiteral y Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis. Añade que durante los encuentros, los asesores y coordinadores recomendaron brindar algunas orientaciones pastorales para los próximos meses. Atendiendo la solicitud, el obispo dio hizo un llamado a los fieles a seguir cultivando en el hogar los valores que consolidan a la familia, como el diálogo, la oración, paciencia y ayuda mutua.
“Hoy más que nunca la Iglesia está llamada a promover la unidad, la justicia, y a gritar la esperanza cristiana a testimoniar su amor a los pobres, a los oprimidos y a ser voz del pueblo, de los pequeños, de los descartados y de los olvidados”, expresa el obispo Collar Noguera.
Pidió que durante la cuarentena los fieles acompañen las celebraciones eucarísticas transmitidas por las redes sociales y los medios de comunicación, sin necesidad de acudir a los lugares de culto, “sabiendo que la familia es la Iglesia doméstica”.