Sancionan a conductor de una ambulancia del SEME

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El chofer de la ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) asignada al Hospital Distrital de Capitán Bado fue sancionado por cruzar al lado brasileño incumpliendo con la cuarentena sanitaria debido al covid-19. Se trata de Carlos Sánchez, que por nueva disposición pasa a cumplir funciones administrativas, indicó el doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria.

La ambulancia asignada al Hospital Distrital de Capitán Bado y que fue filmada cuando estaba estacionada en Ponta Porã.
La ambulancia asignada al Hospital Distrital de Capitán Bado y que fue filmada cuando estaba estacionada en Ponta Porã.Archivo, ABC Color

Collar señaló que la determinación fue tomada luego de recibir el informe del director del Hospital Distrital de Capitán Bado, doctor Juliano Reichardt. Dijo que el profesional reportó que el conductor de la ambulancia con chapa EAJ 286, Carlos Sánchez, debía trasladar a un paciente desde Capitán Bado hasta Pedro Juan Caballero y volver a Capitán Bado.

La ambulancia efectivamente estuvo por el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, incluso el viaje fue aprovechado para enviar algunas encomiendas institucionales. Sin embargo, a su regreso a Capitán Bado el móvil cruzó hacia el Brasil y fue visto estacionado en el centro de la ciudad Ponta Porã.

Expresó que por el momento el funcionario debe cumplir otras funciones y anunció que no se descarta otras sanciones. Agregó que el Hospital Distrital de Capitán Bado cuenta con otras dos ambulancias, pero están a cargo del Consejo Local de Salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD