Reparan instituciones dañadas por temporal

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Dos instituciones educativas de este distrito fueron reparadas luego de haber sido dañadas por un temporal que azotó gran parte del segundo departamento. Se trata del Colegio Nacional “Jacinto Colarte” y de la Escuela Básica Nº 1762 “Wilheln Von Haken” ubicadas en la colonia Carolina.

Dos personas trabajan en el arreglo del techo del  Colegio Nacional “Jacinto Colarte” de la compañía Carolina.
Dos personas trabajan en el arreglo del techo del Colegio Nacional “Jacinto Colarte” de la compañía Carolina.Archivo, ABC Color

El director del colegio Jacinto Colarte, profesor Juan Carlos Rolón, resaltó la rápida acción de las autoridades comunales para la reparación de ambas instituciones educativas. Mencionó que los locales fueron dañados principalmente en la parte del techo, a consecuencia del fuerte viento que también arrasó con cultivos agrícolas.

El profesor Rolón dijo que mediante la rápida acción para la reparación del colegio se evitó que el mobiliario de las salas de clases afectadas fuera dañado por exposición a lluvias o efectos del sol. Resaltó que con el arreglo aseguran que los estudiantes puedan retomar las clases en aulas seguras luego de que finalice la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD