Entregan segunda partida de kits de víveres en Boquerón

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Gobernación de Boquerón comenzó ayer la distribución de la segunda partida de kits de alimentos en el marco del programa de almuerzo y cena escolar. Unos 6.500 alumnos de 53 instituciones educativas serán beneficiados con los víveres en esta oportunidad.

Padres de familia recibieron ayer los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.
Padres de familia recibieron ayer los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.Archivo, ABC Color

La entrega comenzó en la escuela básica Héroes del Chaco de Loma Plata. Los padres de familia acudieron a tempranas horas para anotarse y retirar las bolsas, cada una con 18,5 kilos de alimentos. En todo momento cumplieron el protocolo sanitario para mitigar la propagación del covid-19.

Para la entrega colaboraron los docentes, la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Policía Municipal y funcionarios de la institución departamental.

El gobernador Darío Medina (ANR) señaló que la idea es abarcar a todas las instituciones educativas que tienen el convenio con la Gobernación.

“Hemos aumentado la cantidad de escuelas. Llegamos a todos los confines de nuestro departamento, a las escuelas más alejadas y a las que están más cerca”, resaltó el jefe departamental tras la entrega.

PUBLICIDAD

Indicó que el deseo es que los kits sean de buen provecho para los alumnos, que ahora están en sus casas haciendo sus deberes escolares. Añadió que las bolsas con alimentos fueron preparados respetando el protocolo sanitario, en cuanto a la desinfección de los paquetes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD