ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El éxito de la modalidad de “autopago” experimentado con la renovación de las licencias de conducir hizo que la Comuna local resolviera ampliar el sistema para el cobro de otros servicios en el centro cívico de esta ciudad. Los trámites que se podrán pagar desde hoy y hasta el 3 de julio son la revalidación y renovación de habilitación de patente de rodados, tasa por de recolección de residuos, barrido y limpieza, patente comercial y profesional, revalidación de registros de conducir y multas por infracciones cometidas.
Los contribuyentes podrán realizar sus pagos sin bajar del automóvil, mediante dos casetas habilitadas como oficina de cobro, en medio de la pista de desfiles. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:30 a 17:00.
Para acelerar los trámites serán habilitadas dos ventanillas de cobro y se podrá ingresar tanto por el acceso sur (sobre la calle Villarrica), como por el acceso norte (continuación de la avenida Caballero), del Centro Cívico.
La Comuna aclara a los contribuyentes que realizarán la habilitación de rodados por primera vez que deben hacer el trámite primeramente en la Municipalidad, en el horario 07:30 a 13:30. Los que tiene pagos por multas de tránsito también deben hacer un trámite en el Juzgado de Faltas y verificar la situación de su infracción.
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Para el retiro de las renovaciones de habilitación de patente de rodados y de registros de conducir se habilitará una casilla desde el 8 de junio frente al estacionamiento del Centro Cívico Municipal, en el horario de 07:30 a 17:00.
