08 de junio de 2020 - 02:00
Flexibilización en el Chaco debe comprometer a todos
Este artículo tiene 5 años de antigüedad LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón Darío Medina (ANR) expresó que una posible flexibilización de la cuarentena en el Chaco compromete a todos mucho más. “Una flexibilización significa también más compromiso en cumplir los protocolos. Porque cualquier problema que surja de casos de covid-19 se corre el riesgo de volver a una cuarentena rígida. Si vamos a tener este compromiso, tenemos que asumir con mucho más responsabilidad y ultimar todos los detalles con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, porque en Boquerón estamos con la suerte actualmente de no contar con caso”, expresó.
Indicó que la preocupación está en las fronteras que tiene el Chaco con Brasil, Argentina y Bolivia, países donde el número de confirmados con covid-19 es importante. “Nuestra preocupación es justamente eso. Tenemos la frontera seca que es muy permeable y las autoridades están tratando de reprimir justamente los de pasos ilegales de personas, que constituyen un mayor peligro”, expresó.
Recordó que una sola persona puede echar por tierra todo el esfuerzo que haga una comunidad, como ocurrió en Paraguarí. “Debemos ser muy conscientes de que esto nos puede pasar. Es una cuestión de consciencia de cada uno y que no haya privilegiados, que al final no cumplan. Las fronteras son realmente el riesgo que tenemos”, añadió.