Hacen olla popular para escolares de Quiindy

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

QUIINDY (De nuestra redacción regional). Padres de alumnos de la escuela Cristóbal Pérez del barrio Bernardino Caballero realizaron una olla popular para 380 escolares. Decidieron hacer la actividad porque no reciben los kits de alimentos que debe entregar la Comuna en reemplazo del almuerzo escolar, según una disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a la cuarentena sanitaria por covid-19.

Piden que la administración de Alba Acevedo (colorada abdista) inicie la entrega de los kits y respete los estándares de calidad y cantidad recomendados por el MEC para la preparación de los paquetes.

En Quiindy se tenía previsto entregar 620 paquetes en ocho escuelas. La Intendencia adjudicó la provisión por G. 163.088.000 a BH Service SRL, representada por Nelson Marcelo Fleitas y ligada al diputado quyquyense Esteban Samaniego (colorado cartista).

Acevedo suspendió la entrega luego de que un grupo de concejales y el senador Pedro Arturo Santacruz denunciaron ante la Fiscalía de Delitos y la Contraloría General de la República (CGR) sobrefacturación de los productos. El precio de “Vaka’i (carne conservada)” es G. 46.000 por unidad, aceite figura a G. 18.000 el litro, poroto a G. 12.000 el kilo y leche en sachet a G. 7.200, según los denunciantes.

En su momento, Acevedo dijo que la Comuna pagó G. 11.500 por cada Vaka’i, pero no explicó por qué en la lista de precios figura G. 46.000 como precio unitario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una nota aclaratoria, Acevedo dice que suspendió la entrega de kits por “haber detectado la administración municipal que dicha empresa ha incurrido en faltas y que cree no se adecuan a la satisfacción y optimización efectiva de dichos alimentos, existiendo dudas y confusión”.