El exgobernador y concejal departamental Erasmo Rodríguez (ANR) afirmó que el precio de cada motobomba tiene un sobrecosto grosero. Indicó que consultó en la misma casa comercial de la cual fueron adquiridos los artefactos y se le informó que no supera G. 15 millones por unidad.
Señaló que la institución departamental también adquirió una motobomba potabilizadora de agua con motor generador para la localidad de Carmelo Peralta por G. 800 millones. Dijo que este equipo funcionó apenas un año.
El gobernador “Mino” Adorno señaló que la compra de ambas motobombas fueron realizadas mediante llamado a licitación. Añadió que no recuerda el nombre de la empresa ganadora y que el jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) está hospitalizado, por lo tanto, estaba imposibilitado de darle esa información.
Adorno rechazó la denuncia de sobrefacturación. Defendió el precio de G. 130 millones de cada motobomba indicando que incluso hubo visitas previas de personal de la empresa proveedora para el montaje, limpieza de fosa, provisión e instalación de línea trifásica, tablero de arranque, brida y tubos metálicos, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
