Exigua condena por un caso de corrupción en Arroyos y Esteros

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer a las 21:00 aproximadamente el Tribunal de Sentencia integrado por María Teresa Rodríguez, Liliana Ruiz Díaz (presidenta) y Cristel Müller, dio a conocer su fallo, que consiste en la condena a dos exfuncionarios de la municipalidad de Arroyos y Esteros y a un ex proveedor, propietario de una empresa de maletín.

El proceso se inició a las 14:00, culminó a las 17:00 y el tribunal deliberó por más de cuatro horas antes de dar su veredicto. Lilian Fabiola Díaz Benegas, ex secretaria municipal y pareja sentimental del entonces intendente Gustavo Alfonzo, fue condenada por el delito de lesión de confianza a tres años de prisión.

Alejandro Magno Núñez, propietario de una empresa de maletín que facturó por obras inexistentes y servicios por más de G. 565 millones a la comuna, según el fiscal Piñánez, fue condenado a dos años y seis meses de prisión, a pedido de Ministerio Público.

En su alegato final el fiscal Piñánez pidió la absolución para Osmar Rodríguez Kunzle, exchofer de la Comuna, porque supuestamente no se pudo comprobar que haya actuado con dolo y solo cumplía órdenes de Alfonzo.

El tribunal lo absolvió en disidencia. La jueza Cristel Müller se opuso y sostuvo que de debía ser condenado por haber cobrado más de ocho cheques de la Comuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy