Hasta el 23 de junio a las 17:30 se rezará el santo rosario y a las 18:00 la misa en la catedral. El párroco, presbítero Rubén Reale, señaló que las actividades se realizan cumpliendo las normas sanitarias del Ministerio de Salud por la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.
Explicó que la Iglesia sigue el temario que se estableció en la misa central en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé el 8 de diciembre. “Tomamos el temario y lo desarrollamos durante los nueve días, en la víspera y en el día del santo patrono”, dijo.
Este año el lema de la festividad es: “Más ardía el corazón... cuando nos explicaba las Escrituras”.
Añadió que la gente expresa su deseo de volver a misa cuanto antes, pero aclaró que los feligreses tendrán que seguir las celebraciones eucarísticas y la procesión desde sus respectivos hogares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir la aglomeración”, dijo.
El sacerdote pidió a los fieles aceptar este momento difícil a raíz de la pandemia, doloroso para el país. “Tenemos que pedirle a Dios y al santo patrono que nos dé fuerza, animo y que nos libre de todo mal y sobre todo nos conceda un corazón valiente para seguir demostrando testimonio de solidaridad en favor de los más necesitados”, concluyó.