Agua potable es la prioridad ahora, afirma intendente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Primera palada para la construcción de una plaza municipal en Neuland.
Primera palada para la construcción de una plaza municipal en Neuland.Archivo, ABC Color

NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente Elmer Vogt (PQ) dijo que en este momento de la sequía en el Chaco la primera prioridad es el agua potable y cumplir con los salarios. Fue durante la palada inicial para la construcción de dos plazas en las localidades de Neuland y Villa Choferes del Chaco del distrito de Mariscal Estigarribia.

Adelantó que harán un estudio amplio sobre reservas subterráneas de agua en Mariscal Estigarribia y algunas comunidades indígenas cercanas, como Campo Loa y Laguna Negra, para analizar la posibilidad de perforar pozos artesianos.

Añadió que en otras comunidades se hicieron pozos y que en este momento no dependen de la provisión de agua con camiones cisterna. En muchos otros casos, en los pozos perforados solo se encuentra agua salada.

Toda la zona de Mariscal Estigarribia no está incluida en el plan de distribución de agua a través de las redes del acueducto para el Chaco Central. Hace años existe el reclamo de extender la futura red de distribución hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia, pedido que por ahora no prospera.

Durante el acto de la palada inicial el intendente Vogt indicó que por la cuarentena pasaron momentos muy difíciles, sobre todo en cuanto a ingresos municipales entre febrero y mayo, mientras que en este junio se está recuperando poco a poco para comenzar a moverse. De esta manera ya están trabajando nuevamente en proyectos, como construcción de dos plazas por un monto total de G. 1.582 millones y otras necesidades en las comunidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador de Boquerón Darío Medina (colorado cartista) ponderó la construcción de las plazas, dijo que ahora lo que hace falta son proyectos de inversión y de mano de obra para que la economía pueda avanzar nuevamente.

La contratista de las dos plazas, Itinera SA, prometió que la mano de obra será en gran parte con personal de la localidad.