La remodelación completa del entorno del lago de la República había costado unos G. 12.000 millones a la Comuna esteña durante la administración de la exintendenta Sandra McLeod Zacarías (colorada cartista). Sin embargo, antes de la inauguración de las obras, surgieron los desperfectos en el sistema lumínico y un visible deterioro de los camineros.
Luego hubo varias remodelaciones, aunque el espacio recreativo nunca estuvo en condiciones óptimas.
Muchas de las luces que se coloraron tenían accesorios de vidrios comunes que se rompen con facilidad. Además, las lámparas eran constantemente hurtadas; las únicas que se salvaron fueron las luces led que estaban instaladas en las columnas más altas.
En la actualidad, numerosos tramos del parque se encuentran a oscuras y los camineros están destruidos en muchos sectores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Municipalidad, bajo la administración del intendente Miguel Prieto (Independiente), hizo un llamado a licitación por más de G. 1.700 millones para la reposición del sistema lumínico del parque. La licitación está en proceso a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), según los datos.
