El ingeniero residente de la obra, Marcelo Martínez, comentó que iniciaron ayer las tareas de instalación de señalizaciones de desvíos en las calles alternativas. También llevaron a cabo algunos ajustes técnicos en el puente para comenzar la demolición total.
Comentó que la empresa se adjudicó la reconstrucción total de los dos puentes ubicados sobre el cauce hídrico y tiene un año de plazo para terminar los trabajos iniciados ayer.
El costo total es de G. 10.894 millones y fue adjudicada por la licitación pública nacional Nº 372.125, según los datos. La construcción de la primera pasarela tendrá una duración de seis meses.
En un principio se pensó en hacer en forma simultánea las obras, pero debido a la falta de caminos alternativos comenzarán por la avenida principal. El puente tendrá 30 metros de longitud y 10 metros de ancho con pasarelas peatonales, explicó Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional indicó que utilizarán pilares de hormigón prefabricados y que la estructura será para soportar el peso de grandes camiones. Agregó que el puente será un poco más elevado y con gaviones en ambos costados.
