CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El pedido de cancelación del contrato fue presentado durante la sesión virtual que realizaron los concejales, en la mañana de ayer, para evitar la aglomeración como establece el protocolo sanitario.
Los ediles del PLRA Carlos González, Zulma Domínguez, Andrea Recalde, Alcira Cabrera, Sulma Espinoza, Cristino Brítez, Juan Riveros, Raquel Paredes y Carlos Núñez, indicaron en la nota que la empresa Blanca Nieves incumple con la resolución donde se menciona que los productos que deben estar en los kits serán adquiridos de la agricultura familiar campesina del departamento de Concepción.
También indican que incumple con la fecha de entrega de los productos, y que docentes y padres mencionaron que recibieron alimentos en estado de descomposición, entre otros cuestionamientos.
La solicitud de dejar sin efecto el documento suscrito con dicha firma fue apoyada por los ediles colorados Santiago Ojeda, Celso Núñez, Carlos Ledesma, René Centurión y Gerardo Faría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador Édgar López Ruiz (PLRA) expresó que debe tener la comunicación oficial de la Junta Departamental para luego remitirla a la asesoría jurídica, que tiene que emitir un dictamen.
El presupuesto para el almuerzo, que fue reemplazado por los kits de alimentos, es de G. 12.522 millones. La disposición fue dada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), atendiendo que las clases presenciales fueron suspendidas por la cuarentena sanitaria por el covid-19.
La empresa
Por su parte, la propietaria de la firma Blanca Nieves, Blanca Rodríguez Braun, dijo que no tiene problemas para rescindir el contrato.
“Tenemos que sentarnos a ver todos los términos para ello”, mencionó después.
En otro momento explicó que hoy se iniciará la entrega de la tercera etapa de los kits de alimentos. Refirió que entre los productos que deben incluir los kits está el poroto, que ya fue adquirido de los labriegos del departamento.
