Los manifestantes comenzaron a agruparse desde el fin de semana e instalaron lo que denominaron una carpa de la resistencia a metros de la zona primaria del Puente de la Amistad. Allí hacen vigilia permanente y desde ayer comenzaron a cerrar de forma intermitente la Ruta PY02, impidiendo el paso de camiones que ingresan desde el Brasil.
Efectivos de la Comisaría Primera y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) intervinieron para evitar incidentes.
Los ciudadanos repudian que el Estado haga más préstamos para paliar la crisis por la pandemia. Además, exigen que el 50% del salario de todos los funcionarios públicos sean extraídos para destinar a salud y alimentos, así como castigo a quienes malversan los fondos públicos.
La manifestante Gregoria Benítez lamentó que muchas personas estén viviendo de las ollas populares, mientras en varias instituciones del Estado están robando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gricelda González, otra manifestante, manifestó que la situación es crítica en los barrios porque muchos ni siquiera tienen teléfono celular para acceder a los programas de ayuda del gobierno.
En tanto, Juan Carlos Schwarzemberger señaló que el reclamo que están en contra de los préstamos porque no creen de que sean bien utilizados.
Igualmente, el fin de semana último hubo una caravana de repudio a la corrupción en el distrito de Minga Guazú.
