La Senatur se compromete a trabajar de cerca con la Municipalidad, cubrir el costo de energía eléctrica, servicio de Internet, mantener la limpieza, capacitar a los informadores del centro y proveer materiales promocionales. La Comuna de Filadelfia se compromete a administrar y cuidar las instalaciones.
Montiel expresó confianza en que la Municipalidad podrá conglomerar a representantes de otros municipios y sectores del Chaco para que puedan entre todos articular acciones para impulsar el potencial del CIGC. “Necesitamos dar destaque y visibilidad a este gran atractivo turístico que hoy estamos entregando, previa a la inauguración, en manos de la Intendencia municipal”, expresó.
El intendente Bergen dijo que es un honor, privilegio y responsabilidad asumir el compromiso como responsable de la institución comunal. Dijo que conformará en breve un aglomerado entre todas las organizaciones públicas y privadas de la región para que el centro pueda ser el vínculo entre todas las instituciones y puedan mostrar lo que es nuestro Chaco paraguayo y Chaco Americano.
