Constatan desmonte en el cerro San Antonio

GRAL. BERNARDINO CABALLERO, Dpto. de Paraguarí (De nuestra redacción regional). Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constataron desmonte y movimiento de suelo en una superficie de dos hectáreas del cerro San Antonio. No existe autorización ni estudio de impacto ambiental aprobados por la cartera de Estado que se constituye en una transgresión a la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, de acuerdo al informe.

Movimiento y alteración de suelo, además de tala de  especies nativas  constataron en el cerro San Antonio.
Movimiento y alteración de suelo, además de tala de especies nativas constataron en el cerro San Antonio.Archivo, ABC Color

El Departamento de Bosques de la Policía Nacional realizó el primer procedimiento y comunicó al Mades que verificaron la existencia de desmonte, cambio de uso de suelo, alteración del equilibrio ecológico y destrucción del hábitat natural de especies silvestres.

Los funcionarios del Mades encontraron en el lugar a una persona que dijo ser el encargado del lugar. Manifestó que el dueño sería Alfredo Gauto.

No encontraron rollos ni maderas en el lugar, solo ramas y restos de lo que habría sido un horno para elaboración de carbón, explicó el fiscalizador del Mades, Francisco Giménez.

Los árboles fueron reemplazados por cultivos de maíz, mandioca, habilla y frutales. Con el desmonte fue alterado el equilibrio ecológico y se destruyó el hábitat de especies nativas, según el Mades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD