Aceleraron obras que benefician a diputado

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas destacados en Caazapá intensificaron los trabajos de apertura del camino que conduce a la estancia del diputado Roque Sarubbi Brizuela (Alianza Ganar). El legislador dijo que no será el único beneficiado por los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RO3Q7STU3FGKDCZVNHXDREBVJ4.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El equipo vial completo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el miércoles por la tarde imprimió velocidad a las obras de apertura de un camino de acceso a la estancia del diputado Roque Sarubbi Brizuela. El legislador es colorado, pero en las últimas elecciones generales se presentó por la Alianza Ganar.

Pobladores indignados de esta ciudad señalaron que la apertura del camino solamente beneficia al diputado Roque Sarubbi Brizuela, ya que es el único que tiene propiedades en la zona. Se sienten burlados por el hecho, considerando que cuando los pobladores “comunes” piden arreglo, apertura o reparación de vías no tienen respuesta positiva porque el MOPC nunca tiene equipos disponibles.

Las obras comenzaron el lunes último y debía concluir ayer, según lo planificado. De una cantera ubicada en la compañía cercana extraen el material para enripiar el acceso al establecimiento del legislador.

Los trabajos son dirigidos por Ronaldo Augusto Ramírez Sarubbi, pariente y compadre del diputado Roque Sarubbi y marido de Nieve Soledad Melgarejo, la radióloga asesora del ministro Arnoldo Wiens. Según nuestras fuentes, la mujer fue quien ordenó la realización de los trabajos.

Según los datos, Ramírez Sarubbi fue nombrado recientemente como coordinador distrital del programa Tekoporã en Caazapá, pero esta semana se dedicó a supervisar el camino a su compadre legislador.

El miércoles último, el jefe regional de MOPC, Ing. Jorge Jara, dijo que la obra no solo beneficia al diputado Sarubbi, sino también al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el matadero municipal.

El diputado, al ser preguntado, al principio dijo que no sabía que el MOPC estaba mejorando el acceso a su estancia. Después aclaró que se enteró ayer luego de que la prensa estuviera por la zona.

Señaló que el camino también conduce al matadero y al SNPP. Afirmó que era necesaria la apertura de la vía porque antes se tenía que usar el predio de la escuela agrícola, que es propiedad privada, para llegar a su inmueble y a los locales públicos.

Con relación a la presencia de Ramírez Sarubbi en el lugar de obras, indicó que era una “casualidad” porque él le regaló una oveja y se fue a la estancia para retirar el ejemplar cuando fue visto por el lugar.

Tratamos de hablar con Ramírez Sarubbi y la asesora ministerial, Melgarejo. El primero no atendió nuestras llamadas a su teléfono móvil y Melgarejo tenía el celular apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...