Adjudicación para Cardona se dio pese a sus oscuros antecedentes

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), conocía los oscuros antecedentes de Relevamientos Catastrales SA (Relcat SA), propiedad de Diego Cardona, e integrante de Consorcio Tributario. Sin embargo, igualmente se empecinó con adjudicar la tercerización del cobro de impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAJD232SVRB2LFTELVBGGP6CGI.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La empresa Relevamientos Catastrales SA (Relcat SA), integrante del Consorcio Tributario, propiedad de Diego Armando Cardona, posee múltiples denuncias sobre hechos de corrupción y fraude en Argentina como también en Guatemala, según publicaciones que realizó nuestro diario en abril último, antes de la firma del contrato de tercerización con la Comuna local (ver info). El intendente, Carlos Echeverría (ANR), pese a conocer estos antecedentes continúo con el proceso y firmó contrato en julio último con la empresa para el cobro de impuestos municipales hasta el 2032.

Cardona aparece como proveedor del Estado Provincial (Argentina), principalmente Entre Ríos, en el cual se descubrieron recientemente vinculaciones con el exministro Sergio Urribarri a cambio de favores políticos como el financiamiento de la campaña de su padre Mauro Urribarri , de acuerdo a investigaciones del vecino país.

Consorcio Tributario fue adjudicado en esta ciudad para supuestamente modernizar el sistema catastral y aumentar la recaudación, recibiendo a cambio el 27% de lo cobrado. Un sistema similar se implementó en la Municipalidad de Resistencia (Chaco argentino).

Sin embargo, en esta ciudad varios pobladores llegaron a “encadenarse” ante la posibilidad de perder sus casas cuando la firma, propiedad de Cardona, se preparaba para rematar unas 25.000 viviendas.

En Quilmes, también se presentaron denuncias contra el exministro del Interior, Aníbal Fernández. Este último contrató a la firma de Cardona cuando era intendente, y le permitió llevarse del municipio unos 50 millones de pesos en una década, sin que la empresa concretara la prometida digitalización del catastro municipal, mencionan otras publicaciones del vecino país.

Intentamos conversar desde hace algunos días con el intendente local, Carlos Echeverría (ANR), sobre este tema. Sin embargo, no atiende nuestras insistentes llamadas a su teléfono celular. Tampoco responde los mensajes de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...