Amenazan a una funcionaria

NUEVA LONDRES (De nuestra redacción regional). Durante la manifestación del grupo de adherentes colorados, la licenciada Berta Amarilla, funcionaria del puesto de salud, denunció que un joven que se identificó como el hijo del fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González, empuñó un arma de fuego y amenazó. Le dijo: “Acá se hace lo que los colorados dicen y lo que mí papá dice”, según su versión, que fue ratificada en una denuncia en la comisaría de la localidad.

Cargando...

Se trata de Alfirio Ezequiel González Smith. Intentamos hablar con él, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

La turba habría amenazado incluso a los policías que custodiaban el puesto de salud. Los pobladores, ajenos a los intereses de los políticos colorados de la comunidad, temen que la situación quede en el “oparei”.

En el departamento de Caaguazú, el fiscal Alfirio González, oriundo de Nueva Londres, es conocido con el apodo de “el fiscal del abigeo”. En su contra pesan varias denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Es el mismo que solicitó el sobreseimiento del senador colorado Silvio Ovelar en el sonado caso de compra de cédulas que involucró al legislador. Ese escándalo le valió el alias de “Trato Apu’a” al político ovetense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...