ABC
5 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Amplían denuncia contra intendente Gómez Verlangieri

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Los abogados defensores de la funcionaria de la Municipalidad limpeña Gladys Torales presentaron ayer una ampliación de la denuncia contra el intendente con permiso, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA). Según el escrito, piden a la fiscalía investigar el hecho punible de coacción contra la joven conforme al examen psicológico y victimológico que se le practicó.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Torales aparece en un video teniendo relaciones sexuales con Gómez Verlangieri dentro de la sede de la municipalidad. El material fue viralizado hace unas semanas a través de las redes sociales y generó un gran escándalo.

Oliver Humeres, uno de los abogados, explicó que existen elementos suficientes para probar que su cliente fue coaccionada por el jefe comunal desde el inicio de su carrera como pasante dentro de la institución municipal y que la obligó a mantener relaciones sexuales. Indicó que resultados preliminares detallan varias de las secuelas del largo calvario de la funcionaria, quien hasta habría atentado contra su vida, refirió.

Expresó que dentro de la ampliación de la denuncia también se presentaron elementos sobre indicios de que la coacción contra la mujer ocurrió cuando era menor de edad. “Siempre fue con la promesa de tener un puesto laboral y mejorar sus condiciones salariales dentro de la municipalidad”, señáló.

Actualmente, el intendente limpeño está imputado por acoso y lesión a la intimidad por la fiscala interviniente Lizza Ruiz Díaz. Cuenta con prisión domiciliaria, dispuesta por la jueza penal de Limpio, Elsa Idoyaga.

Por su parte, el jefe comunal utiliza en su defensa una supuesta relación sentimental con la mujer y afirma que los hechos ocurrieron con el consentimiento de la joven. Sin embargo, Humeres negó categóricamente las declaraciones de Gómez Verlangieri.

Entre los abogados que defienden al intendente está el propio asesor jurídico de la comuna limpeña, Rolando Schapt, y su hermano el concejal municipal Víctor Gómez Verlangieri (PLRA).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar